domingo, 1 de abril de 2012

Significado de los colores

Los colores tienen significados que están relacionados en nuestra vida diaria, influyen en el carácter, en el estado de ánimo, en las emociones y reflejan cualidades de las personas. Para resaltar una cualidad en específico, puede utilizar unos cuarzos de ese color o del color de su signo zodiacal, y para minimizar un defecto, elija un color que esté relacionado con la contra parte o cualidad de ese defecto. Los colores también están relacionados a los signos del zodiaco.

Amarillo: Se relaciona a Tauro, Géminis, Leo y Virgo. Es un color que estimula la memoria, la confianza en si mismo, la felicidad y la innovación. Vístase de amarillo para adquirir la habilidad de comprensión con los demás. Este color simboliza también el poder y la energía.
Azul: Se relaciona con los signos de Libra, Sagitario, Acuario y Piscis. Es un color muy tranquilizante, relacionado con lo intelectual, ayuda a relajarse y alcanzar la tranquilidad. Se recomienda pintar la sala de descanso con colores azul claro o azul cielo. Ayuda además a fomentar la creatividad. El azul simboliza sabiduría, confianza, eternidad, poder e integridad.
Blanco: Relacionado con Cáncer. Por tradición, simboliza pureza, por eso las novias van hacia el altar vestidas de blanco. Es un color que le ayuda a sentir paz, estimula la bondad, el optimismo y fomenta el deseo de perfección. Puede pintar las paredes de un cuarto de blanco combinado con otro color para atraer luz.
Dorado: Se relaciona con Leo. También este color se asocia con el sol y el poder, representa sabiduría y grandes conocimientos. Es un magnífico color para combatir la depresión, ayuda a desarrollar la inspiración y aleja los miedos. Combine joyas doradas con cualquier color para aumentar las cualidades de dichos colores. El dorado también simboliza riqueza.
Gris: Se relaciona al signo de Géminis y Acuario, el gris simboliza independencia y es un escudo para influencias externas. El gris simboliza separaciones, evasiones y huir de los compromisos. El gris también significa humanidad, generosidad y las personas que visten de traje gris en el trabajo, simbolizan ser estables y auto suficientes.
Marrón: Está ligado a Tauro y Virgo. El color marrón o café como se le conoce en otros lugares, simboliza a la Madre Tierra, este color también esta relacionado a la represión emotiva, el miedo y una baja autoestima. El color café además significa fertilidad, realismo y estabilidad. Utilice poco este color, combinado con colores más alegres.
Morado o Índigo: Este color está relacionado con Sagitario, Acuario y Piscis. Se sabe que este color se utiliza por los psiquiatras para tranquilizar a sus pacientes con problemas nerviosos, ayuda a transformar los miedos y las obsesiones, este color está asociado al cerebro y es un gran estimulante para la intuición. Este color es punto clave para ayudar a la transformación espiritual, fomenta los dotes artísticos e inspira la compasión. Utilice este color cuando decida emprender nuevos proyectos combínelo con gris para simbolizar estabilidad y creatividad.
Naranja: Esta ligado a Leo, minimiza los sentimientos de pena, inseguridad y le dotará de comprensión hacia los demás, es un color estimulante para su intelecto y un excelente antidepresivo. Para sentirse lleno de energía, vístase con una blusa o camisa de este color.
Negro: Está relacionado a Capricornio, simboliza el misterio, aunque también al silencio y a la fuerza pasiva. El negro está relacionado también con llevar luto, aunque en Francia e Inglaterra se llevaba luto con el color blanco. Utilizar el color negro en la ropa simboliza austeridad, elegancia pero también refleja soledad y aislamiento. Utilice el negro combinado con otros colores.
Plateado: Los signos de Géminis, Cáncer y Acuario son los que tienen relación con este color. Es el color de nuestra luna, representa feminidad, emociones, sensibilidad y es un color armonizante y equilibrante con el yo interno. También simboliza versatilidad, paz, tenacidad e intelecto. Es muy combinable con la mayoría de los colores.
Rojo: Tiene relación con Aries y Escorpio, que son signos de fuego, significa poder, confianza en si mismo, optimismo y vitalidad. Lo negativo de usar mucho rojo es que puede influenciarle para volverse irritable e impaciente. El rojo por excelencia también representa el amor.
Rosa: Se relaciona a Libra, es un color que refleja el amor desinteresado, simboliza el cariño y la protección, además influye en las personas para suavizar los sentimientos negativos, vistase de rosa para reflejar inocencia o calmar sus emociones.
Turquesa: Está asociado al signo de Acuario. Este color siempre se relaciona con el mar. Es un gran color que controla el estrés y ayuda a renovar las ideas. Es un buen color para combinar con plateado por ejemplo para fomentar la comunicación y la creatividad. Puede utilizar joyas con piedras como la aguamarina, que son de color turquesa.
Verde: Se relaciona con los signos de Tauro, Libra, Virgo, Capricornio, Acuario y Piscis. Es un color que fomenta el amor a la naturaleza, permite la empatia con las personas y ayuda a crear una sensación de tranquilidad, evite combinar verde y amarillo, que fomentará sentimientos de envidia y resentimiento. Para sentirse con mas vitalidad, utilice este color combinado con blanco, joyas doradas o plateadas.


¿CÓMO DEBE UTILIZAR LOS COLORES CADA SIGNO?
He aquí varias sugerencias para que aplique a su vestuario.
Aries: su prenda básica debe ser de color neutro y los accesorios, de color rojo. Éstos varían de acuerdo al gusto personal y van desde el calzado y carteras, hasta pachminas. El color rojo tiene varios tonos; sólo elija aquél que resalte su tipo de piel y recuerde que, para una entrevista laboral, no debe excederse en su uso.
Tauro: este signo comparte planeta con Libra pero, debido a la relación que tiene Tauro con la naturaleza, el color verde le viene asignado desde la Antigüedad. Los colores que armonizan son desde el rojo más encendido, hasta la gama de los beiges. El azul y el celeste no le quedan bien, así que debería evitar utilizarlos.
Géminis: Mercurio también rige a Virgo, pero otorga a cada uno de estos signos, cualidades diferentes; de ahí que, el color amarillo sea el recomendado para Géminis y no para Virgo. En una entrevista laboral, recurra a la posibilidad de combinarlo con el violeta o con el blanco. El amarillo oro no es un color adecuado.
Cáncer: el blanco y el plateado son los colores para este signo. Naturalmente, para una entrevista no puede vestirse de plateado, pero llevar accesorios de plata asegurará la emisión de las ondas positivas que tiene este color. Prefiera el plata mate.
Leo: ingresar a un sitio con vestimenta dorada o demasiados accesorios de este color es un riesgo. En cambio, el amarillo oro se puede combinar con el marrón y dará un aspecto más serio y de seguridad. La tendencia étnica muestra este color en combinación con el bordó y el chocolate.
Virgo: este signo comparte planeta con Géminis. No obstante, posee su color mágico: el marrón. Como verá, es uno de los tonos cromáticos más combinables que existen, fíjese: celeste, turquesa, amarillo claro, rosado o salmón y blanco.
Libra: sus colores son el rosado y el azul que, combinados entre sí, producen una magia sorprendente. Puede elegirlo en las distintas gamas, llegando en el caso del azul, hasta el celeste y, en el caso del rosado, desde el rosa bebé hasta un salmón.
Escorpio: una pollera o falda de color rojo oscuro y una blusa o remera de color natural constituyen una combinación que produce un gran efecto visual. Si a esto le suma, un chal o una pachmina estampada con ambos tonos o, inclusive, un índigo, -otro de los colores de Escorpio – logrará irradiar el magnetismo que caracterizan a este signo, apasionado como pocos.
Sagitario: el bello color púrpura combina con accesorios de color verde agua o turquesa suave para evitar contrastes no deseados. Así, logrará transmitir a quienes están con usted una sensación de tranquilidad. Al usar el color índigo, el maquillaje debe ser lo más natural posible.
Capricornio: si bien el gris oscuro y el negro son los colores que mejor le sientan a este signo, debe saber combinarlos con otros más luminosos. El blanco será el ideal, en el caso de que la ropa que haya elegido fuera negra y el bordó claro o amarillo azafrán le darían más luz al gris.
Acuario: puede elegir entre los azules más brillantes o sobrios, ya que tiene dos regentes, y complementar con anaranjado o suavizar con celeste aturquesado. Un verde manzana puede ampliar la gama de combinaciones posibles.
Piscis: el verde mar y todos los colores del agua. Agregue algún rojo o amarillo oro, sin extralimitarse para brindar una sensación más terrenal. Cualquier combinación que resalte la tranquilidad del verde, este color casi mágico será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario